Icono del sitio OberaOnline

Hoy y mañana se presentará el espectáculo “El circo de Abelardo” en la Murga del Monte

Este divertido montaje destinado al público infantil cuenta la historia de un circo bastante particular en quiebra donde Abelardo el payaso se ha convertido en el dueño del circo y ha decidido hacer la función a como dé lugar. Está a cargo del artista Nicolás Maruca y se presentará el sábado a las 21 en el Galpón de la Murga, Chacabuco 662, y el domingo a las 17 en la Plaza Malvinas de Oberá, en forma gratuita.

En el espectáculo presentado por Maruca, el nuevo público que Abelardo logre reunir será quien le dará ánimo para continuar y así conseguir que este circo de un solo actor vuelva a la vida.

La actividad es convocada por la Murga del Monte de Oberá.

Maruca es artista de teatro y circo, es miembro del grupo de teatro Catalinas Sur y fundador de su propio grupo de circo: El resto no pudo venir. Lleva seis años de investigación de las técnicas circenses en diversos centros culturales argentinos y latinoamericanos.

Tomó clases de acrobacia en la Escuela Argentina de Gimnasia. Fue alumno de la prestigiosa e internacional Escuela de Circo Criollo, de los hermanos Jorge y Oscar Videla. Participó del grupo de comicidad del teatro de Las Nobles Bestias de Temperley y participó del Match de Improvisación de la LPI (Liga Profesional de Improvisación) a cargo de Estela Huergo y Ricardo Behrens: con presentaciones en el Teatro Liberarte, de la calle Corrientes.

Dicta talleres de circo y malabarismo, es autor, productor e intérprete de sus propias obras de circo, las cuales presenta en plazas, parques, escuelas, galpones, comedores comunitarios, circos, salas teatrales, hospitales psiquiátricos, cárceles, iglesias, bares, espacios callejeros de distintos barrios y comunidades indígenas; con las cuales ya llevó a cabo más de 500 presentaciones en distintos lugares de Sudamérica.

Salir de la versión móvil