“Contado con los dedos de la mano las personas que entrar a comprar, se viaja una vez al mes a Bs As o a Paraguay aunque en este último lugar el dólar subió a 28,50 pesos y hay casas que nos venden todo a ese precio y ya no conviene”, dijo Raúl Dominguez, referente de los vendedores del paseo de compras o placita obereña.

El espacio, ubicado en Avda Misiones y Bárbaro, comprende a 60 familias. La situación económica del país tiene aquí su fiel reflejo.

“Está difícil todo, vendemos a 100 y cuando vamos a reponer ya está a 180, no podemos afrontar esto”, relató Dominguez.

Dijo que actualmente “se vende algo de abrigos o cobertores, cuando son días de cobro algo anda, pero el resto del mes se especula. Se entiende la situación, aquí mayormente viene gente que le cuesta llegar a fin de mes”, sostuvo.

El referente de los vendedores además comentó que “nosotros tenemos un convenio con el municipio desde que insistían que los vendedores salgan de la ex terminal, se paga un canon, energía y agua y se pactó que los vendedores debían salir del centro con esa condición, para que éste sea el lugar de vendedores. Lamentablemente, en parte el municipio no cumplió, hay vendedores incluso extranjeros que están en pleno centro y la gente no viene acá y se genera una competencia desleal, porque le compran a ellos”, remarcó.

También destacó que “no tenemos problemas con los vecinos, nos llevamos bien y mantenemos todo en orden y limpio, le hemos dado vida a este lugar. Se está arreglando desde el municipio el desagüe de agua porque cuando llueve entraba agua a algunos locales y se está iluminando la parte de atrás, para que sea un verdadero paseo de compras, incluso el turista viene y queremos ofrecerle algo lindo”, insistió.

Sin embargo, la situación económica imperante hace que muchos también “se rebusquen”- según dijo- por otro lado, y algunos locales se mantienen cerrados por varios días.

Artículo visitado 211 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


2 comentarios en “Paseo de compras de vendedores, casi inactivo por la crisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top