Icono del sitio OberaOnline

Pronóstico del tiempo para el fin de semana

Viernes, frente frío puede provocar fuertes lluvias y tormentas. Sábado, brusco descenso de las temperaturas. Domingo, jornada fría y cielo despejado.

Viernes 18 de mayo: Un nuevo frente frío asociado a un sistema de baja presión, se prevé que puede provocar fuertes lluvias y tormentas en toda la provincia, con acumulados significativos de agua y con posibilidades de caída de granizo pequeño. El viento predominará del norte con intensidad regular a 30 km/h, sin descartar ráfagas superiores a los 60 km/h cuando se reporten las tormentas. Las temperaturas en constante descenso, las mínimas se producirán hacia la noche con baja sensación térmica.

Sábado 19 de mayo: El ingreso de una masa de aire frió de origen polar provocará un brusco descenso de las temperaturas, con baja sensación térmica durante el día y se sentirá aún más hacia la noche con 4 y 7ºc de ST. Se esperan algunas lluvias matinales para el norte y parte de la zona centro, sumando hasta 6 mm, en tanto que la zona sur amanecerá nublada y luego se despejará hacia la tarde. El viento predominará del sur con ráfagas moderadas a fuertes. Las temperaturas irán en brusco descenso.

Domingo 20 de mayo: Jornada fría con cielo mayormente despejado en toda la provincia. Es probable que se registren algunas heladas débiles en zonas bajas del centro provincial, por lo que se recomienda proteger plantas débiles al frío. El sistema de alta presión podría superar los 1025hpa cuando lo normal es 1013hpa. El viento predominará del sur, alternando con el sureste. Las temperaturas: frías para el centro-noreste con 7ºc y más agradable en zonas sur y norte con 11 y 12ºc. Las máximas aún con sol no superarían los 17ºc y se registraría frío más intenso en San Vicente con 13ºc.

 

Salir de la versión móvil