El Rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Dr. Javier Gortari y el Decano de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) Mg. Juan E. Kislo invitan a Usted/es al Acto Académico por el cual se otorgará el Título de Doctor Honoris Causa de la UNaM al Dr. Ticio Escobar en reconocimiento por su destacada trayectoria en la puesta en valor de las culturas latinoamericanas y en defensa de los Derechos Humanos.

El mismo, se realizará en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) -Tinogasta 832, Oberá- el Lunes 7 de Mayo a las 17.00 hs.
Posteriormente al acto el Dr. Ticio Escobar brindará una conferencia magistral sobre arte indígena más allá de la Misiones con un enfoque desde una diversidad contemporánea.

Luis Manuel Escobar Argaña, más conocido como Ticio Escobar nació en Asunción, Paraguay en 1947. Curador, crítico de arte y promotor cultural, se dedica a estudiar y promover diferentes manifestaciones del arte indigena, popular y urbano. Desde 1978 participa activamente en el debate sobre la cultura actual latinoamericana. Tiene publicados varios libros sobre historia del arte del Paraguay y crítica del arte latinoamericano. En 1984 recibe el premio Crítico Latinoamericano del año otorgado por la Sección Argentina de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. En 1991 recibe el premio Sudamérica concedido por el Centro de Estudios Históricos, Antropológicos y Sociales de Buenos Aires. Es fundador y director del Museo de Arte Indígena del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro de Asunción, autor de la Ley Nacional de Cultura y coautor de la Ley Nacional de Patrimonio. Fue ministro de cultura del Paraguay (2008-2012).

Artículo visitado 77 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top