Icono del sitio OberaOnline

Pronóstico del tiempo para el fin de semana

Viernes último día de elevadas temperaturas. Sábado comienzan las precipitaciones con desceso térmico especialmente en el sur y centro de la provincia.

Viernes 4 de mayo

Informe: se espera una jornada con tiempo bueno y muy caluroso, siendo el último día de elevadas temperaturas. Hacia la noche la humedad ascendería por sobre el 80% y la nubosidad cubriría el cielo en zonas sur y centro, con posibles ráfagas de viento norte durante el día que podrían alcanzar los 45 km/h. Toda la provincia continúa con riesgo de incendios en valores extremos, por lo que se recuerda que está prohibido realizar quemas aún si estaban programadas. Las temperaturas serían algo agradables en el centro noreste provincial y más calurosas en zona sur, donde la sensacion térmica se prevé que sea muy alta. Continúa el aviso por elevadas temperaturas en toda la provincia y se recomienda beber mucha agua para hidratarse.

Sábado 5 de mayo: se espera un aumento de la nubosidad desde la mañana, con precipitaciones en el sur se intensificarían hacia la tarde-noche especialmente en el sur y centro de la provincia que podrán estar acompañadas por rafagas de viento. Por otra parte, la zona norte tendría cielo nuboso y mucho calor. Las temperaturas irían en descenso de sur a norte de la provincia, con viento cambiando del norte al sur.

Domingo 6 de mayo: el frente frío quedaría semi estacionario sobre el sur de la provincia, con posibilidades de generar tormentas y lluvias de variada intensidad. En la zona norte se estima cielo nublado a cubierto y clima más cálido. Las temperaturas se prevé que desciendan aún más sobre el sur y centro provincial.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.

Salir de la versión móvil