Este año, la primera inmigración finlandesa a la Argentina cumple 112 años, siendo parte de un fenómeno mundial de inmigración de utopía. Los primeros finlandeses se instalaron en carpas y abrieron 10 kilómetros de picada en el monte fundando así la Colonia Finlandesa cerca de la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, con la idea de crear una “nueva Finlandia”.

Recordando ese momento de la historia, finlandeses y sus descendientes, miembros de la Colectividad Nórdica de Oberá, recorrerán este sábado 28 de abril la Picada Finlandesa como lo hicieran aquellos primeros inmigrantes.  Será una caminata que iniciará a las 6.30 hs. en Bonpland y finalizará cerca del mediodía en Caa-Yarí, un recorrido a pie de aproximadamente 20 kms. La meta es conservar y preservar la historia finlandesa en la provincia de Misiones.

De la caminata participarán el Cónsul Honorario de Finlandia, Hugo Sand (quien además es coordinador de la actividad), y el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren. Desde la Colectividad Nórdica invitan a todos los que deseen sumarse a participar de esta travesía.

Artículo visitado 125 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top