Icono del sitio OberaOnline

Este sábado encuentro de Jóvenes «San Juan Pablo II»

Desde el Consejo Cultural de la Colectividad Polaca de Oberá Misiones queremos invitar al cuarto evento a realizarse este mes, en el marco de los festejos del Centenario de la República de Polonia y los 90 años de Oberá. La cita es este sábado 21 de abril desde las 14 hs. en la Casa Típica Polaca del Parque de las Naciones.

El primer encuentro de jóvenes «San Juan Pablo II» dirigido por jóvenes de la Catedral San Antonio y la Parroquia Cristo Rey
El encuentro está destinado a cualquier joven que esté interesado en asistir, se realizaran diferentes actividades, como charlas, juegos, testimonios y un resumen de la vida de Juan Pablo II desde su niñez hasta su vida religiosa como Papa.

Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyła) fué el primer papa polaco de la historia, y el primero no italiano desde 1523. Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica. Fué aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX. Jugó un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y finalmente en toda Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión anglicana.
fue canonizado junto con el papa Juan XXIII el 27 de abril de 2014 por el papa Francisco.

 

Salir de la versión móvil