En el Centro Cívico de Oberá, un pequeño grupo de personas se autoconvocó para pedir justicia, al cumplirse 14 años del escalofriante asesinato de Marilyn Bárbaro.

Familiares, entre ellos su hermana Judith Kika Bárbaro, amigos y algunos referentes sociales, no quisieron dejar pasar la jornada sin alzar la voz pidiendo justicia, recordando a Marilyn y también a Ticha, (Juana), quien fue referente del reclamo y falleciera en julio del año pasado. “14 años de impunidad, esperando una justicia que no llega. Esperamos el juicio oral con el único que queda, porque los otros están todos libres. Después de toda la lucha acompañando a Ticha, pero fue tan desigual, fue tremendo. Sentimos el acompañamiento de la gente pero no de los jueces, no del poder” manifestó Kika. “Ticha fue la que estuvo al frente, dejó la vida en esta pelea” agregó una de las hermanas Bárbaro.

Por su pa rte, Ramon Enriquez, amigo y patrocinante de la familia Bárbaro, explicó que perdió contacto con la causa. “Está para juicio oral, pero faltaba la definición del Juez. Al fallecer Ticha quedamos sin parte querellante, porque su muerte se da en una etapa en la que ya no podíamos sustituirla, entonces perdí contacto con el expediente. Pero tengo un interés muy fuerte, personal, así que voy a tratar de que salga ese juicio, aunque sea desde afuera, como gestor. Recuerdo la tristeza que nos causaba, cuando estábamos con Ticha, el hecho de que se llegue con un solo imputado, pero por lo menos que termine y que se diga algo de ese crimen, que no quede impune” señaló el abogado.

Artículo visitado 294 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top