La Policía Comunitaria, dependiente de la Unidad Regional II, con su equipo interdisciplinario, intensificó la campaña destinada a prevenir la violencia escolar, y pregonar la sana convivencia en los estudiantes.
En este sentido, hoy dictaron dos charlas en el colegio Nacional Amadeo Bonpland de Oberá. La primera se llevó a cabo en horas de la mañana, y contó con la participación de alumnos, docentes y directivos del mencionado establecimiento.
En la oportunidad se abordó la mencionada temática; con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes, y que los mismos identifiquen las conductas violentas, sus consecuencias sociales, personales y legales, para evitar que se registren hechos de este tipo dentro y fuera del ámbito escolar.
Además se hizo hincapié en el diálogo como medio para resolver las distintas situaciones que se presentan.
En tanto que a la tarde se desarrolló otra charla en el mismo colegio, y en esta oportunidad se abordó el uso de las redes sociales y las consecuencias negativas que generan el uso incorrecto, o el abuso en la utilización de las mismas.
Además se dieron pautas de acción que fomentan una convivencia sana, y que pueda ser trasladadas en los distintos contextos sociales en los que se desenvuelven los estudiantes, como ser: en el camino de regresó a casa, en el barrio, la vía pública; y en la relación con pares de otros establecimiento escolares.

Artículo visitado 115 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top