Más allá de las quejas y reclamos explicitados en las redes sociales, lo cierto es que apenas 26 vecinos se anotaron para participar de la audiencia pública prevista para discutir el pedido de aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en Oberá.
La cita fue pactada para hoy desde las 8, en el auditórium de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada sobre avenida José Ingenieros y calle Larrea de esta localidad.
La audiencia será presidida por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves, y se anticipa la presencia de Patricia Nitmann, quien hará su estreno en el cargo de defensora del pueblo, tras su asunción del martes pasado.
También harán uso de la palabra un representante de la empresa Capital del Monte, prestataria del servicio de transporte de colectivos, y un funcionario en representación de la Municipalidad obereña.
En la previa, los interesados en participar debieron inscribirse y, aunque se prorrogó el término, sólo se anotaron 26 ciudadanos, varios de ellos referentes barriales. Los inscriptos tendrán la oportunidad de hacer planteos a la firma prestataria.
Al respecto, varias voces cuestionaron que la audiencia pública no sea vinculante, es decir que el deliberativo no tiene obligación de considerar la opinión de la mayoría.
En tanto, la prestataria solicitó elevar a 23 pesos el costo del boleto. Actualmente, el boleto cuesta 12,50 pesos, por lo que el aumento solicitado por la empresa significaría un incremento del cien por ciento.
El pedido de la prestataria se sustenta en una serie de gastos y costos que insume la prestación del servicio, como ser combustible, neumáticos, sueldos y cargas sociales de los choferes, entre otros ítems.

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/2g4m

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias
Back To Top
Copy link