Más allá de las quejas y reclamos explicitados en las redes sociales, lo cierto es que apenas 26 vecinos se anotaron para participar de la audiencia pública prevista para discutir el pedido de aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en Oberá.
La cita fue pactada para hoy desde las 8, en el auditórium de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada sobre avenida José Ingenieros y calle Larrea de esta localidad.
La audiencia será presidida por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves, y se anticipa la presencia de Patricia Nitmann, quien hará su estreno en el cargo de defensora del pueblo, tras su asunción del martes pasado.
También harán uso de la palabra un representante de la empresa Capital del Monte, prestataria del servicio de transporte de colectivos, y un funcionario en representación de la Municipalidad obereña.
En la previa, los interesados en participar debieron inscribirse y, aunque se prorrogó el término, sólo se anotaron 26 ciudadanos, varios de ellos referentes barriales. Los inscriptos tendrán la oportunidad de hacer planteos a la firma prestataria.
Al respecto, varias voces cuestionaron que la audiencia pública no sea vinculante, es decir que el deliberativo no tiene obligación de considerar la opinión de la mayoría.
En tanto, la prestataria solicitó elevar a 23 pesos el costo del boleto. Actualmente, el boleto cuesta 12,50 pesos, por lo que el aumento solicitado por la empresa significaría un incremento del cien por ciento.
El pedido de la prestataria se sustenta en una serie de gastos y costos que insume la prestación del servicio, como ser combustible, neumáticos, sueldos y cargas sociales de los choferes, entre otros ítems.

 

Artículo visitado 89 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Un comentario en “Sólo 26 vecinos inscriptos para discutir el aumento del boleto

  1. Alfredo

    La Empresa si pierde que se retire del Mercado,porque con los coches),que tienen son un desastre,rotos,sucios,y con algunos Chofer, que no respetan, Horarios,ni recorridos además los Inspectores se presentan únicamente para controlar los Pasajes.y no se hace cargo de los problemas de los usuarios.-

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top