Esta mañana se realizó la 8° Audiencia Pública para tratar la solicitud de la Empresa Capital del Monte de actualización del cuadro Tarifario.

En primer término expuso en representación de la Empresa el Dr. Alejandro Díaz quien manifestó que hubo un desfasaje de costos que no fueron atendidos, indicando además que existe una brecha entre el importe que la empresa necesita y lo que percibe por pasaje.

Por la Municipalidad, expuso el Ingeniero Francisco Stevenson quien explicó la forma en la que se calculan los costos. Además exhibió datos de las diferentes líneas y los movimientos dentro del ejido urbano. Por otra parte expresó la necesidad de conformar una Comisión Mixta de control y seguimiento del Sistema de Transporte Urbano.

Patricia Nittmann, Defensora del Pueblo, quien expresó recomendaciones y sugerencias entre los que destacó mayor frecuencia horaria en días hábiles y especialmente en horario nocturno, fines de semana y feriados. Evaluación en corto plazo de una adecuación de las unidades para personas con capacidades diferentes o movilidad reducida, refacción y colocación de nuevos refugios de pasajeros, entre otras cuestiones. Nittmann solicitó que se pueda tener información detallada y completa del porque el pedido de aumento y que esto no impacte de manera negativa al bolsillo de los usuarios del servicio, “que la tarifa no afecte a la economía familiar del usuario y que sea equivalente al costo de la prestación”, finalizó.

Luego los concejales pudieron escuchar los reclamos de los usuarios que se repitieron en la mayoría de quienes se inscribieron para tal fin de acuerdo a la reglamentación vigente. Solicitaron extensión de líneas y horarios en los distintos barrios, además mejorar las unidades que prestan el servicio. Poder contar con unidades para el transporte de discapacitados y el boleto para jubilados gratuito. Otra de las cuestiones que indicaron es que no se cuenta con un sistema de trasbordo para llegar desde los barrios hasta el hospital Samic, ya que no todas las líneas lo hacen.

Por otra parte, varios usuarios manifestaron que se hace necesaria la creación de una comisión o dirección de transporte municipal, que regule y controle de manera eficaz la prestación del servicio de transporte público en Oberá.

Ahora, los concejales deberán comenzar a analizar en comisiones junto a sus asesores, todos los datos que se presentaron. Además de los pedidos que los vecinos realizaron en la Audiencia Pública, antes de expedirse sobre el precio del boleto de Transporte Urbano de Pasajeros en Oberá.

Artículo visitado 180 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “Se realizó la 8° Audiencia Pública

  1. axel

    Tanto lió que hacen los concejales y después salen a favor de la empresa esto no va a cambiar mas y la defensora puro bla bla si otra que va a hacer lo que dice el intendente es al pedo todo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top