Dos clásicos tuvo la tercera fecha del torneo Apertura 2018 “90 Aniversario de Oberá” que se terminó de completar en la tarde de este domingo. En el de la zona centro, Atlético Aristóbulo del Valle venció por 1 a 0 a Atlético Campo Grande, mientras que en Oberá, Atlético Oberá venció por 2 a 0 a Ex Alumnos 185. Por otro lado, Atlético Alem venció como visitante a Olimpia/San Antonio por 1 a 0 y AEMO empató 2 a 2 con Racing.

 

En el Alfonso Feversani se reeditó el superclásico obereño entre el “Decano” y el “Exa”, partido que tuvo varios ingredientes, siendo el espectáculo deportivo que los cientos de aficionados que se dieron cita fueron a buscar. Los colores, bombos y cánticos bajaban desde ambas gradas para darle un marco especial al encuentro. Dentro de la cancha, el primer tiempo transcurrió con normalidad, con llegadas de ambos lados siendo la más clara para el local un disparo a colocar de Pablo Holc que se desvió en Lucas Vargas y por poco no entró, mientras que en el otro arco Luis Joaquín se metió con todo y pelota dentro del arco, pero el grito de gol se vio apagado con el banderín levantado del asistente. Pero antes de irse al descanso, Holc tuvo su revancha. El capitán del decano bajó un centro y con un toque envió el balón al fondo de la red, solo para que el estadio de la Casa Blanca estallara en festejos. La apertura del marcador agitó el partido, comenzaron a aparecer las piernas fuertes y los rivales se quedaron con diez por las expulsiones de Luis Joaquín y Santiago Sanabria tras un fuerte encontronazo. Los del Altiplano obereño reaccionaron, comenzaron a avanzar en busca del empate pero no lograban poner en peligro la valla local. De contra, Atlético Oberá logró un tiro libre muy cerca del área grande. Lo ejecutó magistralmente Matías Fleitas y además de marcar el 2 a 0, encabezó un festejó cual final de campeonato.
En tanto, en el Complejo Deportivo de Aristóbulo del Valle, el Atlético de ese municipio y su par de Campo Grande protagonizaron el clásico de la zona centro. Parejo partido que se plasmó en el marcador. En el primer tiempo terminaron 0 a 0, lo cual marcaba la paridad entre ambos rivales. El aurinegro tuvo un par de oportunidad de convertir pero no las supo aprovechar, pero si lo aprovechó el local que cuando lo tuvo convirtió y con el 1 a 0 se encaminó a la victoria para conservar los tres puntos en casa.
Por su parte, AEMO vencía a Racing con gol de Héctor Montero y José García, al término del primer tiempo, y de José García al inicio del complemento. Pero Racing reaccionó y con goles de “Tuti” Britez y Rodrigo Cuba lograron sellar el empate en el Rodolfo Lobo Fischer.

Y en el Juan G. Cáceres del Tiro Federal, Atlético Alem volvió a dar el batacazo al vencer a Olimpia/San Antonio por la mínima diferencia con gol de Jorge Rivero a los 15´ del segundo tiempo.

Con estos resultados, Atlético River de Villa Bonita sigue siendo el puntero, pero Atlético Alem se coloca como único escolta a tan solo un punto del líder.
Visited 4 times, 1 visit(s) today


Categorías: Deportes Noticias
Back To Top