Icono del sitio OberaOnline

Denuncian zoofilia y ataques a animales equinos, en B° San Miguel

Primero fue hace 8 meses, cuando una yegua apareció muerta a puñaladas en el Barrio San Miguel, y su dueño-propietario de una olería- lo denunció. Ahora, el último fin de semana, otra yegua, del mismo dueño, fue muerta por asfixia y luego también apuñalada, la misma estaba preñada. Los vecinos, junto a la comisión vecinal del Barrio San Miguel, debieron hacer un pozo para enterrar al animal, ante la inacción de la Municipalidad por “falta de personal” en días santos. Según dijeron, también denunciaron a la policía.

“Estos delincuentes, encima que violaron, mataron al animal, corrimos todo el fin de semana para hacer un pozo y enterrarla porque llamamos a la Municipalidad y nadie nos atendió. Asi siempre nos pasa, nos esquivan o están de reuniones y no nos pueden atender. Por eso no podemos hacer más, aquí hay problemas que resolver, estos delincuentes encima que mataron a la yegua, a la madrugada fueron y le dieron mas de 10 puñaladas. No sé si están bajo los efectos de la droga o que, ya se había dado aviso a la policía y todo”, dijo Hugo Silva, Presidente de la Comisión Vecinal del barrio.

Indicó que “nosotros ya estamos en la tarefa trabajando todo el día la gran mayoría y nos preocupa lo que pueda pasar, porque pueden atacar a una persona así”, añadió.

La familia propietaria de los equinos denunció los hechos, pero nada se sabe hasta ahora y están muy preocupados porque las acciones no son menores. Aparentemente, el o los malvivientes ataron a la yegua por el cuello, para someterla sexualmente y “se les fue la mano” y la asfixiaron. Así la encontraron los dueños que dieron aviso a la policia, según relató Silva a Meridiano55.

Sin embargo, más tarde, mientras buscaban donde enterrarla, descubrieron que también la habían apuñalado en ese interín.

“Es triste pensar una cosa así, que un ser humano pueda hacer eso, burlan a la policía, a los vecinos y hacen este tipo de hechos que son terribles. Cuando pasa algún disturbio en el barrio vienen camionetas policiales y policías pero luego se van y nada, todo sigue igual”, agregó Silva.

Salir de la versión móvil