Icono del sitio OberaOnline

Acto Homenaje a ex combatientes de Malvinas

A 36 años de la guerra de Malvinas, ayer en plazoleta de los Veteranos frente al barrio Krausse, se desarrolló un emotivo acto de homenaje a nuestros héroes argentinos.

El primero de los reconocimientos ocurrió en Villa Svea, donde se recuerda todos los años al Soldado José Luis Ríos, en la calle que lleva su nombre y al inicio de la misma existe un busto en su homenaje.

Posteriormente el Intendente de Oberá, Carlos Fernández, acompañado por parte de su gabinete municipal, junto a los Concejales y funcionarios del gobierno provincial, entregaron una ofrenda floral por los caídos en Malvinas y descubrieron una placa venerando a los soldados.

Los ex combatientes que residen en Oberá y zonas aledañas que fueron reconocidos son: Alejandro Alegre, Juan Wanderley Alvez, Antonio Alvez de Olivera, Gustavo Randulfo Fernández, Basilio De Souza, Hugo Oscar Fleita, Ramón Galarza, Héctor Aníbal, Hugo Roberto Minchuk, Horacio Kuz, Jacinto Ledesma, Julián Tomás Navarro, Israel Diello.

Además, funcionarios entregaron medallas a los ganadores del concurso al mejor dibujo y poesía, referidos a las Malvinas; con alumnos de la Escuela 84, en el marco de su centenario.

El acto fue organizado por la Unión de Veteranos de Malvinas con la colaboración de la Comisión de Fiestas Cívicas y Populares de nuestra ciudad.

Salir de la versión móvil