
Los interesados en participar deben inscribirse en el Concejo Deliberante, sito en Gobernador Barreyro 877, en el horario de 8 a 12, hasta 5 de abril inclusive.
Actualmente, el boleto único cuesta 12.50 pesos, por lo que el aumento solicitado por la prestataria significaría un incremento del cien por ciento.
El pedido de la prestataria se sustenta en una serie de gastos y costos que insume la prestación del servicio, como ser combustible, neumáticos, sueldos y cargas sociales de los choferes, entre otros ítems.
De todas formas, antes de fijar cualquier tipo de aumento, la Carta Orgánica Municipal estipula que se debe realizar una Audiencia Pública para escuchar la opinión de los usuarios del servicio.
En tanto, desde diversos sectores manifestaron su repudio al aumento argumentando falencias en las prestaciones del concesionario.
Quejas de los vecinos
“En nuestro barrio el colectivo nos deja en la ruta y tenemos que caminar varias cuadras, siendo que hay muchas personas con capacidades diferentes que no pueden movilizarse. También queremos más frecuencias”, expresó Juan Machado, de Londín.
Por su parte, el reconocido vecino Miguel Ángel Morales lamentó que “la empresa no me presta el servicio porque me discrimina como a todos los ciudadanos de Oberá que estamos en silla de rueda”.
Si bien la Audiencia Pública brinda a los usuarios la posibilidad de expresarse, la misma no es vinculante, es decir que la opinión mayoritaria no incide en la decisión de los ediles que finalmente votan el aumento o no.
De todas formas, desde el deliberativo instan a participar y aseguran que tienen en consideración la opinión de la comunidad.
La Audiencia Pública se concretará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá (José Ingenieros y Larrea) el día 9 de abril a las 8 de la mañana. Para participar de la misma hay que inscribirse en el Concejo Deliberante de la ciudad hasta este jueves.