Los Concejales aprobaron en la Sesión Ordinaria de este martes el Nuevo Organigrama Concejo Deliberante. En él, se establece que los cargos de Secretaría General Legislativa, Secretaría General Administrativa, Secretaría Privada y Asesorías, revisten carácter de temporarios y duran en sus funciones el tiempo que disponga la Presidencia, no pudiendo exceder el período de mandato de los Concejales. Los demás cargos serán ejercidos por personal de carrera dentro de la institución y revisten carácter de planta permanente.

Además, se autoriza a la Presidencia del Concejo, de conformidad a la Carta Orgánica Municipal y al nuevo organigrama, a la reorganización del personal. Aprobado y sancionado que fuere el Manual de funciones y misiones por parte del Concejo Deliberante, sin que ello implique vulneración de derecho alguno.

El Presidente del legislativo obereño, Ariel Chaves Rossberg indicó, “el organigrama es algo que como ustedes saben es algo de lo que veníamos planteando varios de los Concejales ya desde el año 2016. Se tenían algunas dudas, para ello se contrató a una especialista en el tema como para que todo lo que sea las funciones de cada sector del Concejo Deliberante, después traducido en un manual de usos y funciones, podamos tener por fin un Concejo Deliberante donde cada uno, cada personal y cada funcionario tenga específicamente la función que va a cumplir dentro de ese manual que se va a ir que se va a ir desarrollando en el transcurso de este año”.

El titular del Concejo explicó además que, “los Concejales entre todos y con los asesores técnicos que vamos a ir contratando dependiendo de las necesidades vamos a tener ese organigrama al que se le irá dando las funciones. Ustedes saben que el Concejo Deliberante tiene un presupuesto determinado. Vamos a ir incluyendo y de acuerdo al presupuesto que tenemos, las funciones que creemos que son las más importantes o más necesarias”.

Consultado sobre la cantidad de personal del Concejo Deliberante y si esto tendrá alguna incidencia presupuestaria Chaves expresó, “siempre fui muy claro en ese sentido y en ese aspecto vamos a ir viendo que necesidad tiene el Concejo, que lo que es más necesario y a partir de esa base económica según lo que nos transmite el contador del Concejo Deliberante, a su vez la Secretaría de Finanzas de la Municipalidad de Oberá, vamos a ir incorporando funciones importantes. Inclusive una de ellas muy importante, como dice la Carta Orgánica que es la Auditoría General, eso es una función que es muy importante por que le da claridad y transparencia en lo que hace al funcionamiento y a todas las rendiciones de cuenta que tiene que tener un Ejecutivo Municipal de acá y hacia adelante”.

Artículo visitado 101 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top