La comunidad obereña recordó a los desaparecidos en la última dictadura militar sufrida en Argentina. Familiares, amigos y representantes del gobierno municipal, cuerpo deliberativo y entidades intermedias participaron del acto conmemorativo, con la fuerte convicción de tener memoria, exigir la verdad y pedir justicia.

A 42 años de la última Dictadura Militar, la comunidad de la Ciudad de Oberá se conjugó en un acto para recordar a las víctimas, desaparecidos y presos políticos que padecieron la crueldad que dejó ese momento tan triste para la historia Argentina.

La primera oradora fue Noelia Dino, estudiante del Amadeo Bompland, quien recitó un documento denominado “La monstruos de la noche oscura”. Luego, la señora Lida Martínez Chas hizo lectura de un homenaje al desaparecido Sergio Paniagua.

Posteriormente, representando a los familiares de las víctimas, tuvo la palabra la señora Ana Peczak y el Dr. Ramón Martín Enríquez, quien fuera un preso político en aquella época.

Para finalizar, entre todos los presentes se procedió al descubrimiento de una placa, dado a que la Municipalidad reparó y reemplazó el antiguo monumento de tronco por otros de material.

Fue un acto emotivo, y una oportunidad muy importante para reflexionar, como así también valorar la Democracia en la que vivimos.

Artículo visitado 187 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top