Una joven de la localidad de Panambí sorprendió a toda la comunidad día atrás tras publicar un sugestivo mensaje en un grupo de Whatsapp: “SI ALGUIEN SABE?? Kien desee de corazón adoptar a un bb recién nacido que se comunique a mi mm. GRACIAS”. Así, breve y concreto, sin rodeos ni sutilezas, ayer una joven ofreció entregar en adopción al hijo que está por dar a luz en pocos días.

La sorprendente propuesta trascendió mediante un grupo denominado “Quién da más Oberá”, usualmente utilizada para compra y venta de los más diversos artículos. Pero esta vez, el “producto” ofrecido fue nada más y nada menos que un bebé que está a punto de nacer.

Finalmente Marcelo Sussini, abogado de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, dialogó con  Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y confirmó que la joven se quedará con su hijo, «charlando de cerca, nos planteó una realidad totalmente distinta y nos dijo que tuvo la intención de buscar una familia para buscar un futuro mejor pero desde la defensoría estamos avanzando en una medida de protección integral de los derechos de su hija y del que está viniendo como también de ella».

«Es una joven que vive en un ámbito bastante vulnerable, que la llevó a tomar esta decisión pero en principio la idea no era dar en adopción sino que todas las circunstancias que la rodean la llevaron a realizar esta publicación. Ella no percibe ningún recurso estatal, es huerfana de padre y charlando con ella y con su madre pudimos saber que el eje de esta familia era este padre y tras su fallecimiento comenzó toda esta situyación familiar sobre todo en las cuestiones de la falta de recursos», destacó.

Sobre los planes a seguir, «vamos a trabajar en el fortalecimiento de esta madre para que pueda salir adelante y darle la asistencia prenatal que le corresponde y de esta manera mejorar su calidad de vida».

Artículo visitado 166 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top