Este martes, los ediles aprobaron la modificación de la ordenanza que establece el reglamento y fijación de tarifas de Servicio Público de Remises en Oberá.

La Ordenanza Nº 2491 establece condiciones que deben reunir los vehículos afectados al servicio de remises en la ciudad. Esta ordenanza indicaba en su artículo 15, inciso f, que los vehículos deben tener una cilindrada de 1.400 cm3 como mínimo y 70 HP de potencia.

Los ediles consideraron que en la actualidad las automotrices han lanzado al mercado, rodados que poseen menor cilindrada y potencia a la exigida, así como costos inferiores. Que el avance tecnológico y el desarrollo de estos automóviles, permite que puedan cumplir acabadamente con las necesidades técnicas para el servicio de remises, presentando menor consumo de combustibles y menor contaminación del ambiente.

Por ello se modificó el Inciso f, del artículo 15º, de la Ordenanza Nº 2491, el que quedó redactado de la siguiente manera: “Artículo 15º: … f) Tener una cilindrada de 1.000 cm3 como mínimo y una potencia de 65 HP, debiendo contar, con aire acondicionado”.

Al respecto el concejal Abel Aguzezko explicó que esta es una modificación de una ordenanza que se aprobó el año pasado, “resulta que hoy por hoy los autos que pueden comprar las empresas son más económicos, tienen una cilindrada más baja y tienen la misma efectividad en lo que hace al tránsito o a la potencia del vehículo así que establecimos que a partir de ahora con esta modificación es de hasta 1000cc y 65 HP. Con eso las empresas de remises pueden dar el mismo servicio con un costo menor para ellos en lo que hace a la adquisición de vehículos nuevos”.

Aguzezko indicó que este y otros pedidos han ingresado al Concejo Deliberante de parte de las empresas de remises y que se irán tratando con el correr de las sesiones, “hay otros temas como el del polarizado que nosotros estamos tratándolo. Desde nuestro bloque hemos presentado un proyecto para que puedan tener un tonalizado de primer grado. Lo estamos tratando y estamos asesorándonos con la Dirección Nacional de Tránsito, con lo que es la verificación técnica vehicular y creemos que se aprobará ya en las próximas sesiones”.

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