Foto: Prensa Municipalidad de Oberá

Hace ya bastante tiempo que la relación entre el Intendente local, Carlos Fernández y el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves está muy tensa. A pesar de pertenecer ambos a la misma fracción política (FR), la diferencia en acciones y pensamientos es notoria.

Dentro del mismo Concejo, los ediles que son “ultrafernandistas”, no quieren avanzar, muchas veces, en cuestiones que atañen al ejecutivo local. Prueba de ello, tal vez, se da, en el pleito existente entre el ejecutivo y el Juez de Faltas, Francisco Sá, con diálogo por parte del Concejo(el Presidente y otros) pero no con el ejecutivo (existe incluso un juicio de por medio por la cuestión salarial del Juez).

Pero, la más llamativa muestra de ello, tal vez está en los instrumentos de difusión de las actividades oficiales del municipio, tales como la gacetilla de prensa que todos los medios reciben a diario. No sólo destacan unicamente la presencia del Intendente Carlos Fernández, en actos, presentaciones y demás sino que hasta cambiaron el protocolo usual. Todos saben que luego del Intendente, la autoridad que le sigue en orden de prelación es el Presidente del concejo. Sin embargo, la oficina de prensa municipal menciona (casi siempre) al Vicepresidente del cuerpo, Luis Maria Vitelli y no al Presidente Ariel Chaves. Y como para muestra o ejemplo basta un botón, en la gacetilla de este miércoles 21 se habla de la presentación del libro “30 años de la Colectividad rusa”, de Zenona Zabczuk, presentado en la noche del martes en dicha colectividad.

Allí, Chaves entregó la declaración de interés municipal (del Concejo Deliberante) a la autora del libro incluso. Sin embargo, en la gacetilla se menciona  “El Intendente, Carlos Fernández, participó de la presentación y del homenaje a Zenona Arciuch de Zabczuk, estuvo acompañado por el Vicepresidente del Concejo Deliberante, el Concejal Luis Maria Vitelli y la jefa del Departamento de Cultura, Lilian Vega”.

Pero las fotos, que la misma gacetilla adjunta, lo muestran al Presidente del Concejo, Ariel Chaves, al lado del jefe comunal Carlos Fernández y más atrás al Vicepresidente Luis Maria Vitelli.

Entonces… O la situación de quiebre entre ambos referentes se agudizó, o el protocolo se cambió y no fue comunicado.

 


Nota enviada por Prensa de la Municipalidad de Oberá

Presentación del libro “Colectividad Rusa Belarusa” 30 años de historia.

La Cónsul Honoraria de la Federación Rusa en Provincia de Misiones, Zenona Arciuch de Zabczuk fue la encargada de la creación de esta obra literaria en la que repasa 30 años de vida de la Colectividad Rusa Belarusa de Oberá.

La Colectividad Rusa Belarusa y el Consulado de Rusia en Misiones, en el marco del 90 aniversario de Oberá y en el mes de la mujer, realizó ayer martes 20 en la Casa Siberiana del Parque de las Naciones la presentación oficial del libro: “Colectividad Rusa Belarusa” 30 años de Historia.

El Intendente, Carlos Fernández, participó de la presentación y del homenaje a Zenona Arciuch de Zabczuk estuvo acompañado por el Vicepresidente del Concejo Deliberante, el Concejal Luis Maria Vitelli y la jefa del Departamento de Cultura, Lilian Vega.

Artículo visitado 476 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


2 comentarios en “¿Quiebre total entre Fernández y Chaves?

  1. Alcides G.

    Cabe acotar, Alberto, que hubo un procedimiento, y hubieron concejales de varias líneas políticas que lo aprobaron…
    Tiene metodología y tiene ciertas mayorías…
    Procedimiento democrático que le dicen, o tenes alguna otra idea Alberto?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top