Ruegan que las obras estén para los festejos de octubre. | Foto: Daniel Villamea

La ciudad de Oberá se fundó en 1928, pero una década antes los hijos de los pioneros ya recibían instrucción oficial en una precaria escuelita de madera ubicada sobre lo que es hoy la Avenida de los Inmigrantes.
En consecuencia, en el próximo mes de octubre se cumplirán 100 años de la fundación de la Escuela 84 Aurora Solís de Bernatán, el primer establecimiento educativo de la Capital del Monte.
La institución fue creada por el entonces Ministerio Nacional de Educación y en sus inicios contó con una matrícula conformada por mayoría de hijos de inmigrantes suecos. Actualmente, cuenta con 250 alumnos, divididos en dos modalidades, común y jornada extendida.
Repasando la historia, la primera maestra fue la señora Bernatán, por eso la escuela lleva su nombre. La institución fue declarada Patrimonio Histórico Municipal por el Concejo Deliberante.
“Para nosotros es un año especial y esperamos todo lo proyectado en el marco del centenario de nuestra querida escuela para celebrarlo como corresponde”, comentó el director Víctor Nilsson.
Ocurre que desde hace varios años la comunidad educativa viene solicitando un playón deportivo para que los pequeños puedan desarrollar las actividades de Educación Física, anhelo que tal vez puedan concretar para el centenario, desearon.
Se trata, por un lado, de un playón deportivo cubierto; al tiempo que pretenden mejorar el acceso a la escuela. La obra sería con aportes privados y de la comuna, según explicó Nilsson.
“La Municipalidad tuvo a su cargo la planificación y pondrá mano de obra, mientras que algunos comercios de la ciudad cederán los materiales. Eso nos dijeron el año pasado desde la Municipalidad. Ahora falta la ejecución”, agregó.

Artículo visitado 138 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top