A seis meses de haber sido electa, el próximo 3 de abril asumirá la primera Defensora del Pueblo de Oberá, Patricia Nittmann. La toma de juramento se realizará en el Concejo Deliberante, tal lo previsto en la Carta Orgánica Municipal. Según se confirmó, la sede de la Defensoría del Pueblo funcionará en un local ubicado sobre calle 9 de Julio, entre Córdoba y Buenos Aires, a metros de la Municipalidad.
En tanto, Nittmann anticipó que antes de fin del corriente mes tendrá definido su equipo de trabajo.
Además del Defensor Adjunto electo, cargo que ostenta Bernabé Aguirre, también dispondrá de un secretario, un asesor jurídico y un personal de maestranza.
“También quisiera pedirle al intendente que autorice que los mediadores municipales y algunos asistentes sociales pasen a depender de esta Defensoría”, anticipó la funcionaria.
Nittmann es contadora y llegó al cargo como candidata por el Frente Renovador de la Concordia en las elecciones del año pasado.
Si bien el sublema que impulsó la candidatura de la electa se ubicó en la tercera posición entre las preferencias de los electores, en la sumatoria resultó elegida, debido a la vigente Ley de Lemas.
Aún sin haber asumido, se mostró preocupada y mantuvo reuniones por las deficiencias en los servicios de agua potable y energía eléctrica que afectan a los ciudadanos de Oberá.

Artículo visitado 156 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Política

3 comentarios en “La defensora del pueblo de Oberá asumirá el 3 de abril

  1. Angel Stupinski

    Los convencionales constituyentes se equivocaron en esto. Deberían haber establecido que el cargo sea ocupado por el partido o lema que menos votos haya obtenido, así son los mismos pseudo dirigentes que vemos a diario impulsando gente que nadie conoce

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top