Icono del sitio OberaOnline

Está vigente el Plan de regularización de obras

Se encuentra en vigencia una oportunidad única para regularizar obras en construcción sin la habilitación municipal correspondiente.

A partir del jueves 15 de marzo, comenzó la campaña de regularización de Obras que permite a los propietarios de las mismas evitar sanciones o multas, descuentos en trámites, facilidades para los profesionales y la presentación reducida del Legajo Técnico, que se podrán presentar hasta el 15 de junio.

El objetivo es regularizar las construcciones realizas sobre inmuebles, declarando las mejoras.

Si vas a comenzar una obra, ya sea un quincho, una mejora en tu vivienda, remodelaciones, etc. es importante realizar la contratación de un profesional para dar inicio a todo tipo de obras de construcción, puede ser un Maestro Mayor de Obra, Ingeniero o Arquitecto.

Los profesionales son los únicos autorizados a iniciar con todas las habilitaciones en el Departamento de Obras Privadas de la Municipalidad de Oberá.

Todas aquellas obras sin habilitación que no se adhieran al Plan de Regulación serán calificadas como clandestinas y caerán sobre ellas las sanciones correspondientes.

Las obras que no cumplan con las normas de seguridad, sólo podrán acogerse a la presente moratoria cuando modifiquen las condiciones que transgreden las normas en vigencia.-

1.- Viviendas Unifamiliares hasta 150 m², 35% de descuento.

2.- Viviendas que superen los 150 m², 20% de descuento.

3.- Todas las construcciones que no se encuadren en los puntos 1 y 2, el 20% de      descuento.

1.- Presentación de uso conforme 4 copias.-

2.- Presentación Definitiva, 3 juegos (sin previa), con habilitación del Profesional del Colegio que corresponda;  la misma contará con: Croquis de Ubicación y Balance de Superficie, Esc. 1:200, Plantas generales y techos con instalaciones visibles, Esc. 1:100, una Vista y un Corte Esc 1:100.

Imprimir

Artículo visitado 200 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil