En la tarde del lunes 12, padres y comunidad en general del Barrio San Miguel se reunieron con autoridades legislativas locales y provinciales, la Supervisora escolar Maria del Carmen Jalil, asi como autoridades policiales, para evaluar acciones ante la situación de vandalismo constante que sufre la Escuela 184 de ese barrio.

El director del establecimiento Elbio Romero, agradeció la presencia de tantos padres y familiares de alumnos preocupados por la situación. El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves sostuvo que “es importante que entre todos busquemos la solución, porque aqui hay gente preocupada por lo que sucede que no comulga con otras que solo destruyen”, apuntó.

También el legislador provincial Rafael Pereyra Pigerl, se comprometió a buscar priorizar el tema, sobretodo de cuestiones vinculadas a un terreno donado para la escuela secundaria, que, segun se dijo, está judicializado.

La Supervisora Jalil en tanto, destacó que esa es una situación apremiante para una escuela donde funciona además el nivel secundario y que aun no inició sus clases por el vandalismo que se perpetró en ella y que ahora se repara.”Los alumnos están perdiendo dias de clases, porque no tenian luz, ni ventanas ni vidrios y tampoco sanitarios”.

“Agradezco a los padres que nos acompañan, porque entre todos tenemos que buscar resguardar esta escuela, si no tienen clases los únicos que pierden son los alumnos, sus hijos. La escuela no se puede ir de acá, hay muchos niños con derecho a aprender, por eso les pido ayuda”, apuntó.

Varias docentes contaron el miedo que tiene a la hora de salir de clase sobretodo, porque les tiran piedras. Padres acongojados mencionaron el uso de sustancias prohibidas en muchos menores y adolescentes que agrava la problemática o la origina. En general, el reclamo apuntó a pedir un retén policial frente a la escuela y un destacamento policial en el barrio.

El jefe policial de la comisaria quinta, se comprometió a colocar un personal para el resguardo de empleados de Iprodha que trabajan en reparaciones de la escuela y que también recibió agresiones con piedras al momento de trabajar.

Finalmente, se decidió elevar una nota con un petitorio al Ministro de Gobierno para lograr el destacamento en la zona que permita mayor seguridad en el barrio y en la escuela.

Artículo visitado 111 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top