El presidente de la comisión barrial del tradicional complejo Yerbal Viejo, Horacio Barúa, en una reunión de consorcio con los vecinos, unos 25 que asistieron a la convocatoria, informó que desde la Cooperativa Eléctrica de la ciudad le notificaron se iniciarán intimaciones a los vecinos que hicieron ampliaciones en su departamentos sobre espacios considerados comunitarios de las plantas bajas impidiendo el acceso a las cajas de las llaves térmicas de los socios que viven en pisos superiores como así también a los toma estados que registran el consumo bimestral de energía.

Si bien desde la CELO no pretenden la demolición de las ampliaciones, sí intimará a que los vecinos edifiquen un pasillo o corran con los costos de trasladar toda la caja hasta un sector accesible lo que es caro según indicaron. El miércoles próximo a las 20.30 horas habrá otra reunión convocando exclusivamente a estos propietarios para informar en detalle el asunto. También esperan renovar el convenio para poder seguir cobrando las expensas mediante las facturas.

Al comienzo de la reunión, estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional dos Comisario Inspector Roberto Kallus, el Segundo Comisario Inspector Marcelo Mawloski, por el Comando Radioeléctrico el Subcomisario Gustavo Sánchez y los jefes de la comisaría Segunda y Policía comunitaria.

De esta forma, los vecinos tuvieron oportunidad de manifestar las situaciones de inseguridad en el barrio y como así también el consumo de estupefacientes, por lo que las cúpulas de la fuerza tomaron nota y se comprometieron a tener personal patrullando en los pasillos, como así también la creación de un foro de seguridad con los habitantes mediante un grupo de Whatsapp para estar en comunicación y alertas.

Por otro lado, se informó que fue aprobada en asamblea la suba de las expensas de 80 pesos a 150 para los 260 departamentos que posee el barrio, aunque precisaron, unos 27 no están abonando y recibirán una intimación al respecto.

Barúa contó además que en abril próximo habría novedades en cuanto al juicio que le fuera iniciado al consocio por los años de aporte que no se le hicieron a los empleados entre 1994 y 2001 cuya cifra “era impagable para nosotros, rodaba los 850 mil pesos” aseguró.

Entre las quejas de los vecinos, sobre todo con la suba anunciada de las expensas, fue el tema de la basura y corte de pasto durante el verano. La comisión explicó que las máquinas se rompieron y como paliativo se pagó a dos personas una suma de 3.500 para hacer una recolección y mantenimiento general, trabajo que hicieron en dos días. Ahora analizan sí adquirir otra máquina de buena calidad que rondaría los 10 mil pesos o subcontratar el servicio aunque los presupuestos consultados rondan en unos 8 mil pesos por semana para contar con personal limpiando y juntando la basura constantemente.

Entre los costos mensuales detalló que se le pagan 4.500 pesos dos personas para hacer servicio de limpieza y mantenimiento contratados desde hace dos años, 2000 a la contadora y otros 1700 a un asesor jurídico. Además, se destinan recursos al cambio de luminarias.

En los próximos días se llevará a cabo la renovación de autoridades.

Artículo visitado 257 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Un comentario en “La CELO intimará a vecinos que hicieron ampliaciones en el Yerbal Viejo, las expensas subirán a $150

  1. Loby

    La celo intimando a los socios con el desastre de servicios y la sobre facturacion que aplican históricamente, este pueblo da para todo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top