Operarios de la empresa Decsa debieron realizar tareas de emergencia en el puente ubicado a metros de la cantera municipal sobre Av. José Ingenieros, debido a que existía posibilidad de desmoronamiento del talud de tierra que sostiene a la estructura del puente.

 

Durante la semana estuvo reemplazando los tubos existentes debido a que los mismos no soportaban el caudal de agua que llega a esa zona del arroyo Mbotaby. Los caños serán remplazados por un puente nuevo de hormigón, que triplicará el tamaño actual.

Las lluvias fuertes ocurridas durante la semana, principalmente la del día miércoles, provocaron que se desmorone el talud de tierra de los costados y genere inestabilidad en el puente. Ante esta situación y a modo de precaución es que se desvió el tránsito vehicular, y de esa manera poder trabajar en el refuerzo del talud.

Es por ello que el día sábado se debió interrumpir el tránsito sobre el puente para poder retirar el asfalto y cordón cuneta para que las máquinas aseguren el talud de tierra.

El talud corría riesgo de desmoronamiento, por eso las acciones realizadas fueron de emergencia y no existió la posibilidad de dar aviso a los vecinos que circulan habitualmente en la zona, sobre los desvíos del tránsito.

Se ruega encarecidamente a los conductores y transeúntes circular con extrema precaución por la zona, debido a que en una extensión de 60 metros se transita sobre entoscado y piedras.

Artículo visitado 418 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top