Efectivos del Comando Radioeléctrico de esta ciudad detuvieron hoy a un  joven de 23 años,  a raíz de una denuncia por  presunto caso de pedofilia o grooming. El sospechoso era buscado desde el viernes de la semana pasada.
La denuncia fue realizada por el concesionario de una cancha de fútbol 5, que funciona en un club de esta ciudad. El hombre de 52 años manifestó en sede policial,  haber  detectado  que alguien realizó compras  en  internet,  con su tarjeta de crédito sin que consintiera dicha operación, y presumía que no sería ajeno al hecho un colaborador suyo (el ahora detenido), por lo que revisó el celular de esa persona, y no sólo corroboró que desde el mencionado aparato se concretó la compra, sino que se encontró con material pornográfico,  y fotografías de menores, incluso algunas de ellas tomadas presumiblemente en las calles de Oberá, según relató en su denuncia.
Ante ello puso a disposición de la Policía el mencionado celular,  que fue inmediatamente secuestrado, y será sometido a las pericias de rigor por personal especializado. También se informó del hecho a la Jueza de Instrucción 1, Alba Kunzmann, que ordenó la detención preventiva del joven.
Desde ese momento era intensamente buscado y hoy fue apresado y puesto a disposición de la justicia.
El sumario judicial se lleva adelante en la seccional Segunda, dependiente de la Unidad Regional II.

Artículo visitado 538 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top