Los obereños fueron los ganadores de la segunda fecha de la competencia atlética que recorre las calles y avenidas de Oberá. La competencia se corrió bajo una intensa lluvia, lo que sumó un obstáculo más para los atletas que otra vez dieron el máximo de sus capacidades físicas.
Se corrió la segunda fecha de la XVI edición del Gran Prix Nocturno de Oberá, actividad competitiva que tiene la particularidad de recorrer las calles de la Capital Nacional del Inmigrante y se realiza de noche.
Los ganadores de la segunda, de tres jornadas, fueron Agustín Da Silva y Tania Siruk; quienes fueron secundados por Pablo Arguello (Pto. Rico) y Anibal Andrade en caballeros, Sewald Gisela y Mariela Bresinski.
Instantes antes del inicio de la prueba general, comenzó una intensa lluvia que obligó a los competidores a replantear sus estrategias y tener mayores precauciones dado a que el suelo estaba mojado.
La lluvia no fue un impedimento para Agustín Da Silva que en comparación a la fecha anterior pudo sacar más ventaja de sus perseguidores y demostrar su excelente rendimiento en los 5 kilómetros de competencia.
En las mujeres, la joven obereña Tania Siruk también tuvo una excelente performance, pese a tener fiebre durante la semana y no poder entrenar de la mejor manera.
Además de los 5k, se corrieron los 2.5 para las categorías juveniles, 1000 y 600 para los más pequeños. También se dio cumplimiento a la caminata recreativa.
El próximo sábado 10 será la última fecha del Gran Prix y la coronación de cada una de las categorías. Además será el turno del mini-atletismo y atletismo adaptado, actividades destinadas a niños y personas con capacidades diferentes.
Destacamos la participación de los estudiantes de kinesiología de la Universidad Gastón Dachary que realizaron masajes a los competidores una vez finalizada la competencia.