Icono del sitio OberaOnline

Realizan obras en Oberá a través de programa de emergencia laboral

La Municipalidad local ejecuta el programa de Emergencia Laboral para Tareferos de Oberá que fue aprobado por el Concejo Deliberante por ordenanza N°2613, impulsado por el intendente, Dr. Carlos Fernández, a través de un convenio firmado con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), que prevé obras de mejoras en la urbanización de la ciudad.

A través de este convenio, suscrito en octubre de 2017, el organismo provincial otorgó un aporte no reintegrable de poco más de 3,8 millones (3.827.227,56) de pesos destinados a la construcción de empedrado, cordón cuneta y badenes. Las obras comprenden 2527,86 metros lineales de cordón cuneta; 11534,88 metros cuadrados de empedrado; 334,80 metros lineales de badenes y 170,70 metros lineales de cordón simple.

La Dirección de Obras Públicas junto a distintas asociaciones de tareferos locales llevan adelante estas acciones, “a fin de contener y realizar un pequeño aporte desde el Estado municipal y provincial, a la situación económico-social del grupo de trabajadores del sector tarefero, y a través del Programa Municipal de Emergencia Laboral para Tareferos de Oberá”, según explicaron desde la Unidad Ejecutora Municipal.

El convenio establece que “la contratación del personal comprendido en el mencionado programa, será por una sola vez, por un plazo de cuatro meses, al solo y único efecto de la ejecución de las obras objeto del convenio celebrado con el Iprodha”.

Las obras se realizan en  Barrio Norte y en Villa Marttos, ambos con más de 30 años de existencia y que vendrán a ordenar, mejorar y facilitar la circulación del transporte urbano como de vehículos particulares y peatones.

En Barrio Norte la obra de cordón cuneta ya fueron concluidas, en tanto que el empedrado avanzo en un 65% . En Villa Marttos la obra  inicio el 8 de febrero del corriente año.

Salir de la versión móvil