Icono del sitio OberaOnline

Muestras de Artistas Mujeres

Desde este jueves, 1° de marzo, se expondrán obras de artistas mujeres de Oberá y la Zona Centro. Se trata de actividades programadas en el marco de una movida nacional por el Día Internacional de la Mujer a celebrarse el venidero 8 de marzo y que se desarrollará a lo largo de la provincia.

Silvana Kelm, artista integrante del movimiento cultural explicó y convocó a la comunidad a partidpar. “Hace tres semanas venimos convocando a las artistas de Oberá que quieran participar de una muestra de mujeres en Casa de la Cultura y Casa del Bicentenario. Son pinturas, esculturas, etc. que conforman desde el 1 al 10 de marzo, las dos muestras” manifestó.

Por otro lado en la Plazoleta de los Extranjeros del 5 al 9 de marzo, de 18 a 20 horas, las artistas compartirán el desarrollo de sus obras. “La gente puede acercarse a ver como es el proceso creativo, participar con nosotros y estaremos divulgando actividades a cumplirse en la Facultad de Artes, donde habrán exposiciones, charlas y proyecciones de las diferentes artistas  mujeres” agregó Kelm.

La artista plástica comentó que habrá diferentes actividadades en todo el país. “Proponemos un movimiento que funciona en todo el país para divulgar obras de artistas muejres, para hacer más pareja las posibilidades de exposición de trabajos para la mujer. Habrá propuestas similares en Montecarlo, Eldorado, Posadas y en Candelaria se va a hacer un mural, referida a las tareferas”.

Para la mujer artista tener idénticas posibilidades que el hombre para exponer los trabajos sigue siendo difícil. “Se va logrando de a poco la equidad. En este movimiento proponemos eso, igualar posibilidades” afirmó.

Las muestras permanecerán en Casa de la Cultura y Casa del Bicentenario, con ingreso libre y gratuito.

Salir de la versión móvil