Así lo informaron desde el Consejo Cultural de la Colectividad Polaca luego de que el domingo pasado se llevara a cabo con buena presencia de público la jornada de proyecciones de películas polacas en la casa típica del Parque de las Naciones, segunda actividad cumplida con éxito en el marco de los festejos del Centenario de la independencia de la República de Polonia y el 90 Aniversario de Oberá.  Ahora se viene un mes de marzo cargado de actividades.

El domingo en el Parque de las Naciones se proyectaron dos films conmovedores, ganadores de varios premios internacionales, en forma gratuita. “IDA”, una película que narra  la historia de Anna, una novicia que ha vivido toda su vida en un convento y que está a punto de asumir los votos. Antes de ello debe conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida Lebenstein. Un film cargado de intensidad y profundas emociones.  Luego se proyectó  “Las inocentes”, un drama basado en hechos reales que narra la historia de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial.   Mientras, en el kiosco de la colectividad ofrecían pipoca (pochoclo) y un riquísimo té polaco (“Herbata”, a base de frutilla, arándonos y limón).

 

Lo que viene

El mes de marzo estará cargado de actividades culturales en la Colectividad Polaca, donde se destaca además un Té en homenaje a las Mujeres.

El programa indica lo siguiente:

04/03: comienzo de ballet  grupo jóvenes 16:00 hs. Reunión informativa e inscripción_ (a partir de ahí todos los domingos 17:00 hs)

10/03: “Té en conmemoración al día de la Mujer”. 17:00 hs (entrada libre y gratuita) evento cultural dentro del calendario de festejos por el  Centenario de la República de Polonia y los 90 años de Oberá.

17/03: Taller de elaboración de “Pisanki” (huevos de Pascuas con decoraciones y técnicas polacas) 16:00 hs. Costo del taller  $200 Dictará el curso la Sra. Fabiana Sniechowski, duración  aproximada: 3 hs. Materiales necesarios a confirmar.

27/03: sorteo de dos Canastas de Pascuas. El bono cuesta $20 y se sortea como todos los años en reunión de Comisión Directiva de la Colectividad Polaca.

29/03: venta de pierogi  (empanaditas rellenas de ricota) son crudas, 70$ la docena y empanadas de pescado fritas a $150 la docena. A pedido! Se retira de la Casa Polaca a partir de las 12:00 hs.

Artículo visitado 134 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top