Icono del sitio OberaOnline

Fumigación de establecimientos educativos

Previo al inicio del ciclo lectivo la Municipalidad de Oberá realiza la fumigación de escuelas como tarea de prevención de enfermedades transmitidas por vectores es de suma importancia epidemiológica en salud pública y en control de plagas.

Operarios de la Dirección de Saneamiento Ambiental y de Obras Públicas, intensifican los trabajos de control y fumigación en distintos establecimientos educativos, con el objetivo de eliminar vectores y prevención de enfermedades emergentes como ser el dengue, chicungunya, zika, entre otras.

Además de las tareas de eliminación y erradicación de criaderos de mosquitos en espacios verdes, playones, aulas y patios, operarios de Obras Públicas realizan el desmalezamiento en las escuelas. Las acciones consisten en aplicación de larvicidas químicos y biológicos; rociados y fumigaciones con insecticidas.

Las fumigaciones a los establecimientos educativos se realizan los martes y jueves: ayer estuvieron trabajando en cuatro edificios escolares; Escuela N°237 de Barrio Norte, Escuela N°781 de Villa Stemberg, Escuela especial N°5 y el CEP N°8 del Barrio Yerbal Viejo.

Salir de la versión móvil