Crece el entusiasmo de los emprendimientos privados por el turismo local.

La premisa de la actual gestión, que viene trabajando desde hace un par de años y que ha renovado recientemente sus autoridades, es la de trabajar en la promoción de los destinos turísticos de las Sierras Centrales en conjunto con las autoridades locales, provinciales y nacionales, con el objetivo de aumentar en consecuencia el caudal de visitantes y como resultado, lograr que el turista se aloje por más tiempo en los emprendimientos hoteleros de la zona, brindando un beneficio mutuo para el sector y otros relacionados con el turismo. Se trata de una ardua labor pero que ya ha marcado tendencias y generó resultados favorables en las últimas estadísticas presentadas por el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones. Son estos datos los que maneja la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, logrando una alta expectativa en los privados y reafirmando el compromiso demostrado hasta el momento.
De esto, y otros proyectos, se trató la primera reunión del 2018 de la CaTuSCMi, llevada a cabo este martes por la noche en la sede de la CRIPCO. Además, se presentó formalmente a la nueva comisión Directiva electa en Asamblea en enero. De la reunión participaron además, las directoras de Turismo de Oberá, Daniela Krieger y de Leandro N. Alem, Romina Thoux. También estuvo presente el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, entidad con la que la Cámara viene trabajando a la par.
Según indicaron, entre otros temas, se aprobó la presentación de dos notas dirigidas al Concejo Deliberante de Oberá, solicitando la conformación de una Comisión permanente de Turismo dentro de dicha entidad legislativa. Por otro lado, se solicitó que gestione los medios para que la empresa Capital del Monte, concesionaria del transporte urbano local, incluya como puntos de referencia dentro de sus recorridos, los distintos puntos turísticos de la ciudad, tales como el Complejo Salto Berrondo, las Termas de la Selva, el Parque de las Naciones e incluso el Jardín de los Pájaros, por citar ejemplos.
Otro tema en cuestión fue la puesta en marcha de la Casilla de Informes de la Cámara de Turismo en el acceso al Parque de las Naciones, que desde su habilitación ya ha recibido gran número de visitantes en la búsqueda de información. Por el momento, son los propios socios de la CaTuSCMi quienes se toman el tiempo para atender a los visitantes, dejando de lado sus ocupaciones, en espera de personal adecuado que podría llegar por parte del gobierno provincial y alguien más desde el municipio local.
Proyectos presentados por la Cámara al Ministerio de Turismo de la Nación y que ya habrían sido aceptados, actividades para Semana Santa y en el marco de los 90 años de Oberá y la invitación por parte de la cartera provincial a participar de la presentación del Destino Misiones el próximo 12 de marzo en la ciudad de Córdoba, fueron otros de los temas tratados en dicha reunión.
Artículo visitado 80 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top