La falta de guardias pediátricas en clínicas privadas de esta localidad sobrecarga al hospital Samic. Así lo afirmó la médica pediatra a cargo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Bella Vista (Mate Rojo) de esta localidad, Betina Escobar, quien además indicó que “en algún momento pensamos en turnos rotatorios con las clínicas un día cada una, pero no salió. Esto se debe a una cuestión económica, ya que el sanatorio debe pagar una guardia pediátrica”, dijo.

La especialista explicó que “ahora, en marzo, nos vamos a juntar los pediatras que tengan ganas de trabajar y tendremos un teléfono para que la gente pueda acudir con sus chicos. Sólo tendrá un costo de una consulta, pero hay que buscarle la vuelta a la problemática, porque es necesario. También, pensamos que podríamos tener una ambulancia chica, pero vamos a tratar de juntarnos para ver qué podemos hacer”, insistió. Sobre la razón de la inexistencia de estas guardias pediátricas, dijo que “no es más costosa que la de adultos, pero las clínicas deben pagar doble guardia en caso de tenerlas, ése es el tema”, finalizó Escobar.

Artículo visitado 241 veces, 1 visitas hoy

Noticias de la Calle


Categorías: Interés general Noticias

2 comentarios en “Indican que falta reforzar las guardias pediátricas en las clínicas privadas de Oberá

  1. Carmen

    Una idea muy buena sería también es que exista en las clincas privadas el medico de guardia, en incontables ocasiones acudí a distintos sanatorios por emergencias y no está el doctor responsable y no hablo de atención a niños , sino en general y nos decimos ciudad, gracias a que siempre está el hospital para ayudarnos, siempre salvaron mis emergencias y la de mi familia. las clínicas están con un pésimo servicio de guardias de emergencias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top