Después de que un grupo de socios de la Cooperativa Eléctrica Ltda de Oberá (Celo) acudiera a la justicia para pedir la nulidad de la última asamblea anual extraordinaria por diferentes irregularidades que violan el estatuto de la entidad y la propia ley de cooperativas, desde la entidad cooperativa su actual Presidente Carlos Ortt reconoció que algunas de esas irregularidades podrían existir aunque dijo están ahora “en manos de la justicia”.

La aprobación de lo tratado en asamblea como la modificación del estatuto sin mencionar la cantidad de asistentes sino solamente que se aprobó “por mayoría” es uno de los puntos recurrido y asimismo el balance donde no aparece un ingreso extraordinario, sería otro.

Ortt sostuvo que “efectivamente conocemos el reclamo, el miércoles recibimos la notificación y los asesores legales trabajan en ello. Yo no conducia ni estaba a cargo de esa asamblea pero si, se optó por mencionar simple mayoria y no contar votos, aunque fue aprobado por la misma asamblea ese hecho”.

Además dijo que en cuanto a la confección del balance “fue hecho en conjunto por contadores de la Cooperativa y la auditoria externa, que incluso lo firman, no asi los contadores de la Celo, pero todo esto fue avalado por la sindicatura”.

“Ahora tenemos 15 días para contestar la demanda y veremos que sucede”, acotó el titular de la Celo.

Artículo visitado 219 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top