El Ejecutivo Municipal acordó con los gremios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) un aumento salarial anual del 16% que impactará directamente al salario básico de cada trabajador municipal. El mismo se realizará en etapas comenzando con la liquidación del febrero, que incluirá el pago de la ayuda escolar a los trabajadores que tienen hijos que concurren a la escuela.

Al acuerdo entre las partes se llega gracias al diálogo constante que se tiene entre los representantes de los trabajadores y el Ejecutivo Municipal encabezado por el Intendente Dr. Carlos Fernández.

La firma del mismo se produjo hoy jueves en la mañana, en primera instancia firmó el representante de UPCN, Domingo Paniagua, quien estuvo acompañado de sus delegados que cumplen tareas laborales en diferentes áreas municipales.

Posteriormente, lo hizo quien agrupa a los agremiados en ATE encabezado por Victor Paredes.

Los puntos más importantes señalan un aumento anual, al salario básico, del 16%, escalonado en cuatro etapas, la primera de ellas, del 5%, se percibirá con el abono salarial del mes de febrero que se dará la semana próxima. Otra misma cantidad será con el sueldo de marzo; un 3% más para junio, para sumar 13 por ciento al aguinaldo que se percibe en julio y otros 3 puntos de porcentaje para cobrarlo con el salario del séptimo mes.

Con el salario de febrero, el municipio decidió realizar el pago de la Ayuda Escolar, un punto sensible e importante en la proximidad del inicio de las clases.

También el municipio se comprometió a realizar la entrega de dos uniformes al personal y aumentar el monto de la Asignación Familiar. Asimismo el Intendente se comprometió a darle continuidad a los planes de emergencia laboral municipal y realizar gradualmente la contratación de esos trabajadores. Como así también la recategoriziación de todos aquellos que estén en condiciones de hacerlo según establece el Estatuto del Empleado Municipal.

Ambas partes se comprometieron a continuar con el diálogo si el proceso inflacionario nacional supera lo establecido, para que si así ocurriera, el salario de los trabajadores municipales sea nuevamente revisado.

Artículo visitado 137 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top