“El escritor del pueblo se enamora y escribe, sobre la tierra, letras emocionadas, valientes. No piensa en consecuencias, no elabora. Se derrama sobre el papel en versos, se compromete. Irremediablemente.
El escritor del pueblo reza, con todos, oraciones de tragedias cotidianas. Canta las esperanzas, comparte y abraza los sueños más soñados de la gente.”

La provincia de Misiones es escenario de una naturaleza exuberante. Sin embargo, más allá de la selva y las Cataratas, detrás del territorio turístico se ocultan historias y pasiones que el autor revela a través de poemas, crónicas y relatos breves. Sus textos desnudan una realidad social y ambiental muchas veces ignorada o desconocida, así como también denuncian con urgencia la vulnerabilidad y fortaleza de los Mbya Guaraní, el pueblo originario de la selva misionera amenazado por el desmonte y la ausencia de políticas apropiadas.
Detrás del Paisaje nos introduce en la otra Misiones y no propone una lectura por momentos dolorosa, transgresora o poética pero que nunca nos resultará indiferente.

El escritor y periodista Claudio Salvador presentará su libro «Detrás del paisaje» en la Casa de la Cultura del Bicenteneario de Oberá, el sábado 24 a las 9.30hs.

Invita: Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra de Oberá

Artículo visitado 111 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top