El grupo cordobés «Empacho Teatro» se presenta en el marco de su «Gira por el Mundo» por primera vez en Oberá, en el Galpón de La Murga del Monte (Chacabuco 662) los días viernes 2 y domingo 4 de febrero. El grupo trae dos espectáculos de teatro a ciegas: «Atemporal» y «Los Mugrevies».
Empacho Teatro a Ciegas invita al público a dejar de lado la visión y dejarse transportar a la experiencia teatral por medio de los demás sentidos de una manera activa, novedosa e inclusiva.
«Atemporal» (Obra seleccionada para el FEATEC – Festival de Estrenos de la Municipalidad de Córdoba) es una obra del género: Comedia, Ciencia ficción, que narra la historia de cuatro amigos que encuentran algo inesperado que los llevará a vivir una aventura que cambiará sus vidas para siempre.
Entrada general:
$ 200.
Fecha: Viernes 2 de Febrero a las 21 hs. Capacidad limitada. Solamente con reserva previa al 3516727231 o por facebook: Empacho teatro a
ciegas.
«Los Mugrevíes» pertenece al género Infantil. Los mugrevíes pertenecen a una tribu sin educación, sin valores ni concientización del daño que realizan al medio ambiente que habitan: «El bosque contaminado». Perdidos en algún lugar del mundo, tienen mucho miedo de ser
heridos, no piensan en su futuro y están acostumbrados a vivir entre las bestias feroces que se alimentan de su suciedad. Lo único que saben, es que cruzando el río existe un lugar misterioso ¿Lograrán cruzarlo? Entrada general: $ 70. Fecha: Domingo 4 de febrero a las 17 hs.
Capacidad limitada. Solamente con reserva previa al 3512630187 o por facebook: Empacho teatro a ciegas.
Sobre Empacho Teatro
El grupo cordobés inicia sus actividades en el año 2012. Desde allí, se dedica a la realización de obras teatrales a ciegas, para personas videntes y para personas con discapacidad visual, apostando a la inclusión cultural y social ,yala toma de conciencia sobre las capacidades diferentes.
El principal objetivo de realizar teatro a ciegas, es hacer un teatro inclusivo. De esta forma, al crear un espacio teatral donde los sentidos del tacto, gusto, oído y olfato sean los elementos constructores y constitutivos de la historia, se busca invitar al público a vivir una experiencia
sensorial diferente.
El grupo lleva realizadas varias obras con estas características:
«Itinerante, un viaje a través de los sentidos», «Avilé Legomiápresencia gitana», «Aguardando Conexión», y un ciclo de «Cena a ciegas» con música en vivo.
Empacho Teatro se encuentra en el marco de su «Gira por el Mundo», iniciada en Brasil (Florianópolis y Curitiba), y ha visitado Uruguay y Paraguay y distintas provincias de Argentina (Córdoba, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Misiones). Al momento, más de cinco mil espectadores disfrutaron las obras de Empacho Teatro.
Actores: Elvio Ismael Lescano,
María Agustina Muñoz, Ariel
Astrada y Brenda Rosencovich.
Técnico: Sebastián Velásquez.
Idea, dramaturgia y dirección:
María Agustina Muñoz y Brenda Rosencovich.

Artículo visitado 89 veces, 1 visitas hoy

Pregón Misionero


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top