Icono del sitio OberaOnline

Pareja se siente abandonada por su obra social

La única clínica con convenio suspendió la prestación. | Foto: Daniel Villamea

Las fiestas de fin de año fueron un verdadero calvario para Cristian Núñez (29) y su esposa Tatiana López (29), quienes el 22 de diciembre pasado sufrieron un grave accidente de tránsito en la autovía de acceso a esta localidad.
A consecuencia del siniestro, ambos padecieron fracturas y desde

“El traumatólogo está preocupado, sobre todo por mi señora, la lesión en el hombro es delicada, le van a quedar secuelas”

entonces vienen gestionando las prótesis que requieren para su tratamiento y recuperación. La pareja tiene tres hijos menores y están atravesando una situación muy complicada.
En diálogo con El Territorio, Núñez destacó la atención que recibieron desde un primer momento en el hospital Samic, donde fueron asistidos y actualmente se realizan las curaciones.
Al mismo tiempo, reclamó por la mala cobertura de su obra social, ya que hasta el momento no obtuvo ninguna prestación ni gestionaron las prótesis que tanto necesitan.
“El 22 de diciembre a la noche íbamos en moto por la autovía y chocamos con un auto. Yo sufrí una fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda, y mi señora se rompió la rodilla izquierda y el hombro derecho. Tengo la obra social Ceramistas, pero hasta no nos cubrió nada y dependemos del Samic”, comentó Núñez.
Según explicó, una sola clínica de Oberá trabaja con su prestadora de salud y actualmente no tendría cobertura por falta de pagos.
“En la clínica me dicen que Ceramistas le adeuda mucha plata y por eso no pueden conseguir las prótesis que necesitamos. Es una injusticia porque a mí me descuentan y, ahora que necesito, no podemos usar”, subrayó.
Incluso, Núñez señaló que desde el propio Samic habrían intimado a la obra social a costear los gastos de las respectivas prótesis, o de lo contrario que den la baja del asociado para poder gestionar a través de Salud Pública.
Al respecto, mencionó que “no se hacen cargo y, para colmo, me están poniendo trabas. El traumatólogo está preocupado, sobre todo por el estado de mi señora, porque dice que la lesión en el hombro es muy delicada, se está tardando mucho para operar y le van a quedar secuelas”.

Salir de la versión móvil