Las celebraciones por las fiestas de fin de año son ocasiones especiales para el encuentro con familiares y amigos, en donde los alimentos cumplen un rol muy importante para el festejo.

La Municipalidad de Oberá a través del departamento de Seguridad Alimentaria busca promover acciones que permitan incluir prácticas seguras y saludables en la elaboración de nuestros platos, a fin de evitar que las bacterias patógenas que causan enfermedades lleguen a los alimentos y enfermen a los comensales.

*Lávese las manos con agua y jabón antes y después de preparar alimentos.

*Lave y desinfecte las superficies que tengan contacto con los alimentos (tablas para cortar, platos, utensilios, mesadas) antes de comenzar a preparar cada alimento y después de prepararlos.

*Conserve en recipientes separados los alimentos crudos de los cocidos o listos para consumir.

*Nunca descongele los alimentos a temperatura ambiente. Puede descongelarlos con seguridad: en la heladera, en el horno de microondas (solo si se cocinara inmediatamente), como parte de la cocción o bajo chorro de agua fría (<21°C).

*Cocine completamente los alimentos, especialmente carne, pollo, pescado y huevos.

*Si traslada alimentos de un domicilio a otro, asegúrese de que no estén a temperatura ambiente por más de 2 horas y estén debidamente tapados.

*En lugar de servir la comida en una fuente grande, es preferible colocar los alimentos en varias fuentes pequeñas, varias veces, para evitar que los alimentos permanezcan a temperatura ambiente.

*Refrigere las sobras inmediatamente después de que se hayan servido los platos. Las sobras no deberían guardarse en el refrigerador durante más de 3 días y no deberían recalentarse más de una vez.

Ante cualquier duda o consulta comuníquese con el Departamento de Seguridad Alimentaria personalmente en nuestras oficinas o al teléfono 407021 de 7 a 13 hs.

Artículo visitado 70 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top