Icono del sitio OberaOnline

Se aprobó ampliación del presupuesto 2017 del Concejo Deliberante

En la Sesión Ordinaria de este martes, los ediles aprobaron una ampliación del presupuesto 2017 del Concejo Deliberante de Oberá. Al respecto el presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves recordó que para este año se había solicitado un presupuesto mayor y por pedido del Ejecutivo, adecuándose a la situación económica del municipio, se redujo. Al llegar a fin del ejercicio 2017 los números contables no alcanzaron, algo que indicó habían calculado antes de aprobar el presupuesto, por eso es por lo que debieron ampliarlo en $460 mil.

Por otra parte, Chaves se refirió a la aprobación del Organigrama del legislativo local, su presupuesto 2018 y el tratamiento del presupuesto municipal para el próximo año, “esto va a ser en la próxima sesión, así que va a ser una sesión bastante larga además será la última del año tal como lo indica la Carta Orgánica que expresa que el Concejo debe funcionar durante el mes de diciembre, así que vamos a aprobar seguramente un organigrama que yo lo vengo pidiendo desde el año pasado ya. He logrado el consenso de los concejales, por lo menos en su gran mayoría así que aprobaremos este organigrama que vendrá muy bien por una cuestión de organización. Uno de los puntos es el digesto jurídico para el ordenamiento de todas las ordenanzas del Concejo Deliberante para tratar de tener al día todo esto”, manifestó el edil.

En cuanto a la instancia en la que se encuentra el análisis del presupuesto municipal el presidente del legislativo local indicó que esta semana pretenden estudiarlo junto al Asesor Contable del Concejo y la Secretaría de Finanzas de la Municipalidad. Otro de los ítems a ser tratados será la Ordenanza General Tarifaria, “será una sesión bastante larga, pero interesante para dar a conocer al público, al ciudadano obereño, estos puntos que son fundamentales para el desarrollo en el año 2018”.

Este presupuesto que se debatirá ya contempla la puesta en marcha del ombudsman, Chaves explicó que dialogó con el Intendente y este le transmitió que ya tienen en vista un espacio para que funcione el Defensor del Pueblo, cargo que le corresponde en este caso a la recientemente electa Contadora Patricia Nittmann.

Salir de la versión móvil