El Juzgado de faltas de Oberá atiende todo tipo de quejas, multas y faltas contravencionales. Sin embargo, cuenta por estos días solamente con 3 personas trabajando en él. El titular del mismo, Francisco Sá, sostuvo que “solicitamos hoy por oficio cubrir esa vacante, somos 3 nada mas y tenemos una demanda importante. Hay una persona en mesa de entrada, la Secretaria y yo. Llega la época de receso y hay que enseñar a quien ingrese, la registración de documentos, otorgamiento de turnos, etc. Anteriormente, ya llamamos al ejecutivo para que nos designen a alguien pero hasta ahora nadie nos contestó”.

Según Sá, esto tiene que ver con la independencia inexistente del Juzgado del Ejecutivo. “No tengo la potestad de nombrar una persona, eso no está reglamentado, siempre dependemos del ejecutivo para todo, este Juzgado se supone independiente pero no lo es, por cuanto para todo se depende de los funcionarios municipales”, apuntó.

Clausuras

En otro orden de cosas, respecto al trabajo que llevan adelante, mencionó la clausura de dos Gimnasios. “Estos tienen su pico de actividades en horas de descanso, a la siesta  y a la noche, y esos ruidos molestos generan quejas de los vecinos, en dos casos se labraron actas por parte de los inspectores municipales por contaminación sonora. Se procedió la clausura de dos de ellos, uno por tiempo determinado y otro por indeterminado porque le faltan elementos básicos que estipula la ordenanza que regula los mismos”.

Dijo además que hay zonas que clasifican a los lugares como residencial, comercial y/ o industrial, lo que permite cierta tolerancia en ruidos y demás.

Artículo visitado 682 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top