Icono del sitio OberaOnline

Oberá fue sede de la mesa de Integración Productiva para el Desarrollo del sector Tealeros

El Ministerio de Producción busca impulsar el sector del té en Misiones y Corrientes, trabajan juntos la Secretaría de Integración Productiva de la Nación y los gobiernos de Misiones y Corrientes. La mesa de diálogo trabaja con todos los productores y referentes del sector tealero para afianzar un plan de acción, generar crecimiento y crear oportunidades de trabajo de calidad.
Oberá fue sede del encuentro que busca potenciar la producción de té en el Noreste Argentino (NEA) y que contó con la participación de referentes de la cadena que buscan un plan de acción para posicionar el producto en los mercados internacionales.

 

Esta Mesa de Integración Productiva para el Desarrollo del sector Tealeros se desarrollo ayer jueves en la Casa de la Historia y del Bicentenario que integró también a Ministerios de Misiones y Corrientes; la Asociación Productores Agropecuarios de Misiones (APAM); las sedes regionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el BICE y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); La Federación Económica de Corrientes (FEC); el Ministerio de Agroindustria y la Secretaría de Industria de la Nación; la Agencia Argentina de Inversiones, Garantizar SGR y representantes del sector tealero y de cooperativas.
El secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, sostuvo que el Ministerio de Producción trabaja “en la competitividad y desarrollo de sectores estratégicos en las regiones, con el objeto de reunir a todos los actores del ámbito público y privado, que debatan y que juntos podamos poner en marcha acciones concretas para crecer y crear empleo”.

 

El proyecto busca contribuir al desarrollo y la institucionalización del sector tealero nacional, fomentar políticas y herramientas para agregar valor en toda la cadena y posicionar al té y su calidad a nivel mundial, expresaron.

Participaron de la actividad también el coordinador del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso y la especialista en té, Inés Berton, además de otras autoridades nacionales y provinciales, los anfitriones de casa, Emilio Jurisch Director de Vinculación Desarrollo Económico y Estratégico y Edgardo Amaro jefe del Departamento de Planificación Estratégica del Municipio de Oberá.

Salir de la versión móvil