Icono del sitio OberaOnline

HFC es el nuevo campeón del Futsal FIFA

En lo que fue un espectacular partido entre dos titanes del futsal, HiperAgro Fútbol Club logró alzarse con el Título de Campeón del Torneo de Futsal FIFA de la Liga Regional Obereña de Fútbol, este jueves por la noche en el Complejo Deportivo Ian Barney. HFC derrotó a Los Pibes del 8 por 12 a 7, aunque para ello tuvo que batallar duramente ante un digno rival, protagonizando una verdadera final.
Ambos finalistas dejaron todo en la cancha con el objetivo de demostrar porqué llegaron tan lejos, y no dejarían que fuera tarea fácil para su rival. Pero fue HFC el que se puso en ventaja con un gol de Dante González y rápidamente del arquero Matías Kluge para ponerse 2-0 arriba en el marcador, pero llegó la reacción de Los Pibes del 8 a través de Hugo Ely y de Marcos Arndt que lograron poner las cosas igualadas en el momento más intenso del partido. El ritmo del ida y vuelta de ambos conjuntos era incontenible y lo aprovecharon Los Pibes, que con otro gol de Marcos Arndt se fueron al descanso 3-2 arriba.
En el regreso a la cancha se abrió el juego y no hubo tiempo ni para respirar. Los goles se fueron dando a medida que avanzaban los minutos y tanto HFC como Los Pibes del 8 dominaron momentos del partido. Apareció Bruno Quartara para marcar el empate parcial, y del otro lado respondió Lucas Vargas con un doblete para darle a LPD8 otra vez la ventaja (5-3). Fue el mejor momento de Los Pibes del 8, que pareció liquidar el encuentro con dos bombazos más de Vargas y Ely y estirar la diferencia a 7 a 3. Pero HFC no bajó los brazos y con paciencia fue hilvanando el camino a la victoria. Santiago Sanabria y Quartara descontaron para poner la cosa cada vez más caliente. Allí surgió Luciano Taborda y con el segundo gol de la noche de Kluge, empataban 7 a 7. Pero no conformes, HFC aprovechó el envión para sumar goles de Juan Piñeyro, dos de Dante González, otro de Taborda y uno más de Kluge, para un soberbio 12 a 7 que le dio la victoria y el campeonato.
Antes del partido de la FINAL se jugaba el partido por el tercer y cuarto puesto entre Parma y Atalanta, pero el primero no se presentó al compromiso y por tanto se le dio por ganado el encuentro al representativo del histórico club obereño otorgándole un marcador de 1 a 0 (Gol: Fernando Dille).

Posiciones finales

HFC CAMPEÒN
Segundo lugar: LOS PIBES DEL 8
Tercer lugar: ATALANTA
Goleador: Bruno Quartara (HFC)
Valla Menos Vencida: Alejandro Beuren (Atalanta)
Salir de la versión móvil