Icono del sitio OberaOnline

Un varón nació gracias a la asistencia de tres policías parteros

Efectivos de la comisaria de Villa Bonita  asistieron  ayer a una vecina  del barrio Evita de esta localidad, que estaba a punto der dar a luz. A las 23,50 se hizo presente en la guardia de prevención de la citada dependencia  Andrés R. D., quien solicitó que se llamara a una ambulancia para trasladar a la mujer hasta el hospital. Inmediatamente  una comisión policial se trasladó a  la vivienda de  Gladys W. (36); y como las contracciones eran intensas, y ya estaba en pleno trabajo de parto, decidieron asistirla  y se produjo el nacimiento de un niño.
Los policías que llevaron adelante la acción humanitaria son  el Cabo Primero Eladio De Lima, el Cabo Gabriel Díaz, y la agente  Griselda Gorczak. Una vez que se nació el niño, los integrantes de la patrulla improvisaron una camilla, para trasladar  a madre e hijo mil metros aproximadamente, y con el patrullero los  llevaron hasta el Hospital Samic de Oberá. Ambos están en buenas condiciones de salud.
Como dato ilustrativo cabe señalar  que el  cabo De Lima  brindó asistencia  en un parto el año pasado, donde nació una nena, y éste es el  segundo  que atiende en lo que va del año, con el nacimiento de dos varones.
Salir de la versión móvil