Tras disputarse este domingo la 10a y última fecha del Torneo Clausura de la LROF, en Cuarta División se conocieron a los cuatro que lograron su pasaporte a la instancia de Semifinales y los cruces que vendrán. Se trata de Olimpia/San Antonio, que finalizó como único puntero de la zona 1, Atlético Campo Grande como puntero de la zona 2 y Atlético Campo Viera como puntero de la zona 3; en tanto que River de Villa Bonita (zona 1) logró pasar como el mejor segundo.
Olimpia/San Antonio logró una importante victoria en su visita a Atlético Alem, al que venció por 4 a 0, pasando así al frente de la tabla aprovechando que River tenía fecha libre. De todos modos, tanto el juvenil del Rojo del Tiro Federal como los de Villa Bonita ya estaban clasificados de antemano pero aún restaba conocerse las posiciones finales que influyen en los cruces. Por la misma zona, Racing venció a Atlético Iguazú por 7 a 0 pero la goleada no le sirvió porque ya no tenía chances de nada, al igual que Iguazú.
Atlético Campo Grande venció a Mojomi en Santa Rita por 2 a 1, logrando así la tan ansiada clasificación al quedarse con la punta de la zona 2. AEMO también tenía chance pero debía ganar y esperar una mano de Mojomi, e hizo su parte al vencer a Atlético Oberá por 4 a 1 pero no alcanzó y se quedó afuera.
En la zona 3 era todo más parejo, donde tres equipos llegaban con chance y dos de ellos se enfrentaban entre sí. En el altiplano obereño los juveniles de Ex Alumnos 185 y Atlético Campo Viera no se sacaron diferencias y terminaron empatados en cero, mientras que Atlético Aristóbulo del Valle goleó 5 a 2 a San Martín. Estos resultados dejaron al “Tealero” y al Albirrojo de la zona centro en igualdad de puntos en la tabla, entrando en juego el reglamento que indica que se define en primer lugar por los partidos entre sí, donde Campo Viera venció 1 a 0 en la ida y donde Aristóbulo venció 2 a 1 en la vuelta (global 2 a 2). Allí entró en juego la Diferencia de Goles, donde Campo Viera quedó con + 6 (11 GF y 5 GC) y A. del Valle con + 5 (14 GF y 9 GC), números que le dan a Campo Viera la clasificación.
Entonces, los cruces serán: Olimpia/San Antonio (mejor puntero) vs. Atlético Campo Viera (peor puntero), y Atlético Campo Grande (puntero zona 2) vs. Atlético River (mejor segundo). Esto se da porque Olimpia/San Antonio y River pertenecen al mismo grupo y no pueden enfrentarse entre sí . Además, los mejores posicionados definen la Semi como local.

Resultados 10a fecha

ZONA 1
Racing 7 – Atlético Iguazú 0
Atlético Alem 0 – Olimpia/San Antonio 4
Libre: River
ZONA 2
AEMO 4 – Atlético Oberá 1
Mojomi 1 – Atl. Campo Grande 2
ZONA 3
Ex Alumnos 185 (0). Atl. Campo Viera 0
Atl. A. del Valle 5- San Martín 2

SEMIFINALES IDA

Atlético Campo Viera vs Olimpia/San Antonio
Atlético River vs. Atlético Campo Grande

Artículo visitado 139 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top