Este domingo 19 se vivirán emocionantes partidos en lo que será la 10a y última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura “70 Aniversario” de la LROF. Las zonas están al rojo vivo y en cada una se vive esta instancia en forma diferente. Cabe recordar que de cada una clasifica a Semifinales únicamente aquel equipo que se ubique en lo más alto de la tabla de posiciones y además el que se ubique como mejor segundo.
Hasta el momento, solo Mojomi tiene un lugar en Semifinales. El equipo de Santa Rita sumó una importante cantidad de puntos que le permite clasificar aún si no logra alzarse con una victoria en la última fecha – en ese caso sería el mejor segundo ya que para ese puesto no puede ser alcanzado por los demás equipos de ninguna de las zonas. Esto significa que aún quedan tres lugares en disputa.
Zona por zona
En la Zona 1 manda Atlético River, pero el equipo de Villa Bonita queda libre y no puede sumar más para clasificar, teniendo que esperar los resultados de los demás para saber si estará en Semifinales o no. Su escolta es Atlético Iguazú, que visita a Racing en Villa Svea y de ganar obtendría el preciado pasaporte. En caso de que la Academia se quede con la victoria el clasificado podría ser River o podría ser Olimpia/San Antonio, ya que el “Rojo” del Tiro Federal aún conserva chances matemáticas aunque para ello debería vencer en su visita a Atlético Alem por al menos cuatro goles de diferencia (venciendo quedaría con igualdad de puntos que River y allí jugaría la diferencia de goles entre ambos). Sin embargo, aún queda un asunto por resolver, y es el reclamo que presentó Racing ante la LROF por supuesta mala inclusión de un jugador en el cruce de ida que tuvo con Iguazú (por la 5a fecha), que queda en manos del Tribunal de Disciplina y que podría cambiar la historia.
En la zona 2 Mojomi llega como puntero en soledad y AEMO es su escolta a solo dos puntos. Los de Santa Rita están tranquilos porque ya están en Semis pero buscan hacerlo como puntero y pueden hacerlo hasta con un empate, de local, ante Atlético Campo Grande que viene con dos victorias consecutivas y aunque no tiene chances, busca cerrar su participación de la mejor manera. Los “municipales” en tanto, necesitan vencer a Atlético Oberá y esperar que Mojomi pierda para soñar. Un empate lo dejaría en las puertas de las clasificación pero dependerá de los resultados de las otras zonas.
Y en la zona 3 hay un solo partido que define a un semifinalista. Es el cruce entre Atlético Aristóbulo del Valle y San Martín, ya que Ex Alumnos 185 y Atlético Campo Viera no tienen chances y por ese motivo pospusieron su partido. El “Albirrojo” de la zona centro y el “General” de 25 de Mayo llegan en igualdad de puntos y una victoria pondría a uno de ellos en la siguiente instancia, mientras que un empate favorecería a San Martín que llega con mejor diferencia de goles.

10a fecha (19/11)

Zona 1
17 hs.: Racing vs Atl Iguazú – Estadio Juan Pratz Ribas
17 hs.: Atl. Alem vs Olimpia/SA. – Cancha de Atlético Iguazú
Libre: River
Zona 2
16,30: Mojomi vs Atl. Campo Grande – Complejo Deportivo Santa Rita
17 hs.: AEMO vs. Atlético Oberá – Estadio Rodolfo Lobo Fischer
Zona 3
16,30: Atl. A. del Valle vs San Martín – Complejo Deportivo Aristóbulo del Valle
Ex Alumnos 185 vs Atl. C. Viera (no se juega)

Artículo visitado 119 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top