Icono del sitio OberaOnline

Plan Estratégico Oberá: Sector Metalúrgico/Metalmecánico

El PEO, mantuvo un taller de trabajo con el Sector Metalúrgico/Metalmecánico de Oberá. Fortaleciendo el vinculo entre instituciones y empresas de este sector. Tuvo lugar en las oficinas de la  Dirección de Vinculación, Desarrollo Estratégico y Económico, ubicado sobre calle Chaco y Larrea.

Desde el municipio se encara la etapa de reuniones con diferentes sectores de la comunidad, para confeccionar el Plan Estratégico Oberá, que se encuentra en la etapa confeccionar mesas sectoriales; con el objetivo de planificar el desarrollo del sector.

En la mesa se aplico el sistema de análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Aprovechando la información que brindaron los  empresarios y profesionales del sector, a través de sus  conocimientos y experiencias para realizar el taller, con un trabajo en equipo a la hora de tomar decisiones estratégicas en cuanto al FODA empresarial.

Los Facilitadores del taller fueron, el Licenciado Rodolfo Games asesor del Plan Estratégico, el Diseñador Industrial Edgardo Amaro, el Licenciado Emilio Jurisch y el Consultor Contador Mauro Mecozzi.

Al finalizar el taller, se formo un coloquio, donde plantearon temas de la economía actual y de la problemática energética que afecta directamente al sector, a través de este vínculo, trataran de encontrar  soluciones que favorezcan a los empresarios de este sector productivo.

El taller fue organizado por la dirección de Vinculación, Desarrollo Económico y Estratégico de la Municipalidad de Oberá y conto con la participación del Intendente Carlos Fernández, el Presidente de la Celo Rafael Pereyra Pigerl y su equipo; la Facultad de Arte y Diseño; el INTI, la Camim, la Cripco y empresarios locales.

Salir de la versión móvil