Icono del sitio OberaOnline

Proyecto Parque Industrial Regional

La Municipalidad de Oberá participó de la presentación informativa en la localidad de Alem sobre los beneficios, bondades e importancia de la futura creación del Parque Industrial Regional, iniciativa del Intendente de Oberá Carlos Fernández  y  su par el Intendente de Alem,  Diego Sartori, quienes trabajan en conjunto en el diagnostico de este importante proyecto.

Soñamos con hacer un parque Industrial en las divisas de los dos municipios Oberá y Alem. Para generar nuevos ingresos, nuevos empleos de esta manera aumentar el crecimiento de  la economía regional. Nos unimos con Oberá para cumplir este importante objetivo de la creación del futuro Parque Industrial.
La energía nos preocupa y este proyecto tiene una alta demanda energética
”  señaló el Intendente de Alem.

La charla fue disertada por el Presidente de la Federación de Parques Industriales y asesor del Plan Estratégico de la Municipalidad de Oberá Rodolfo Games, quien indico del porque hacer un Parque Industrial en esta zona, la importancia de las empresas y fabricas que se desarrollan en un Parque Industrial y de los beneficios que esto atrae al Mercado Regional.

También estuvo presente  Jorge Karloustian, creador y fundador de Oil Fox, una empresa dedicada a la elaboración de biodiesel a partir de algas, con incidencia desde 1997. Quien acerco la propuesta de instalar una planta de Energías Renovables dentro del Parque Industrial, de esta manera poder disminuir los costos del uso energético y formar una economía circular.

Participaron de la jornada Gabriel Boero Especialista en Responsabilidad Social Empresarial, el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Alem (Crica) Enrique Koch, Edgardo Amaro en representación de la Municipalidad de Oberá; empresarios de la zona y público en general.

Salir de la versión móvil