Durante el día lunes 23 de octubre, el personal de las Secciones “Panambí”; “Alba Posse” y del Grupo “AURORA, todos dependientes del Escuadrón 9 “OBERÁ” de Gendarmería Nacional, realizaron un Operativo Conjunto sobre las aguas y costa Argentina del Rio Uruguay, en Infracción a la Ley Provincial XVI Nro 8 (Pesca).

El patrullaje fluvial se inicio en localidad de Colonia Aurora y rio abajo continuo hasta el Puerto “Rosario”, en la localidad de Panambí.

Durante la recorrida se detectaron y secuestraron elementos de pesca de uso prohibido que eran utilizados para la pesca furtiva y en depredación de los recursos iticos, tanto del rio Uruguay como de sus arroyos afluentes.

Los resultados finales fueron:

  • DOCE (12) redes de pesca de diferentes medidas y tamaños; la cuales suman 450 Mts lineales aproximadamente.-
  • ONCE (11) espineles de diferentes medidas, con un total de 400 Mts de longitud.
  • QUINCE (15) esperas con sus Boyas respectivas.
  • DOSCIENTOS CUARENTA (240) anzuelos de diferentes tamaños.

Todos los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición del Ministerio de Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones para su disposición final.

SECUESTRO DE  28.000 KGS DE ALPISTE A GRANEL

El día martes 24 de octubre,  en horas de la tarde personal de la Sección “SAN VICENTE”, dependiente del Escuadrón 9 “OBERÁ” de Gendarmería Nacional, incauto VEINTIOCHO MIL KILOGRAMOS  (28.000 kg) de Alpiste a granel.  El procedimiento se llevo a cabo en un control sobre la ruta Provincial 221 en la Localidad de San Vicente (Mnes).

La carga provenía de la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires y tenía como destino colonia El Progreso, Dpto 25 de Mayo.

Además de la falta de la documentación rectora para este tipo de cargas, se detectaron anomalías en las cubiertas del transporte, por lo cual se paralizo el viaje y se dio intervención a la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte (CNRT) y a funcionarios de la AFIP – DGI de la ciudad de Posadas.

Visited 6 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top